FAQ

¿Con cuánta antelación debemos contrataros?

Lo mejor es que reservéis lo antes posible. La temporada de bodas se concentra durante unos meses muy específicos y no es difícil que cerremos fechas con bastante antelación. Aun así, siempre os animamos a que probéis suerte.

 

¿Cómo reservamos vuestros servicios?

Para que la reserva sea firme, se debe firmar un contrato y abonar la paga y señal. El resto de pagos están especificados en el contrato.

 

¿Siempre sois un equipo de dos videógrafos?

Sí, y los dos tenemos el mismo nivel de responsabilidad. Ninguno de los dos hace de asistente del otro, sino que somos videógrafos independientes con equipo completo (cámara y microfonía). Esto nos permite cubrir diversos lugares al mismo tiempo y ser más eficientes durante el día de la boda. Los años de experiencia nos han permitido crear una dinámica de trabajo que nos da muy buenos resultados.

 

¿Podemos contratar alguno de vuestros servicios extra sin contratar el pack de ‘La película de boda’?

Lamentablemente, no. Cualquiera de los extras que ofrecemos solo se puede sumar al servicio de ‘La película de boda’, a excepción del ‘Concept Film’. Si quieres conocer nuestros servicios en profundidad, contáctanos a través de nuestro formulario.

 

¿Nos podríais explicar un poco más vuestro estilo?

Nuestro estilo es documental y con una estética muy cinematográfica. Hemos desarrollado parte de nuestras carreras profesionales en el mundo del periodismo, así que nos encanta explicar historias. Es por eso que el formato documental es el que más se adecua a nuestra manera de concebir las películas de boda. Nuestro objetivo es que volváis a revivir el día de vuestra boda cada vez que veáis vuestra película. Esto lo conseguimos a través de unas imágenes muy bien seleccionadas y un sonido muy cuidado. Si a esto le sumamos una música que refuerce las emociones, tenemos como resultado un producto único, que se convertirá en uno de los recuerdos más importantes de vuestra vida.

 

¿Quién escoge la música del vídeo?

Esta es nuestra responsabilidad y preferimos ser nosotros los que nos ocupemos de esta cuestión. Siempre utilizamos composiciones que se ajusten a nuestras dinámicas de edición (combinación de discursos con sonido ambiente). En la mayoría de ocasiones, se trata de música instrumental que refuerza las emociones que queremos transmitir. También utilizamos música que pincháis durante la boda, como la canción de vuestro primer baile o de las entradas. Igualmente, si tenéis alguna petición especial, podemos estudiarla.

 

¿Tenéis dron?

Sí, somos piloto certificado y operador habilitado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Contamos con toda la documentación requerida por ley, como el seguro de responsabilidad civil.

 

¿Cobráis un extra por el dron?

No, este servicio está incluido en nuestro pack de ‘La película de boda’. Para nosotros el dron es una herramienta más que enriquece nuestros vídeos, pero no es fundamental. Lo fundamental es vuestra historia, la narrativa. Por esta razón, si el dron no se puede volar —porque la boda se celebra en un lugar donde AESA no autoriza el vuelo de aeronaves— o hace mal tiempo y tampoco podemos utilizarlo, no aplicamos ningún tipo de descuento.

 

¿Dónde trabajáis?

Hemos rodado bodas en todo el territorio catalán, Cantabria, Aragón, Asturias y Baleares. Actualmente, la gran mayoría de bodas las rodamos en Cataluña, aunque estamos abiertos a viajar a cualquier punto del planeta.

 

¿Cuántos idiomas habláis?

Una de nuestras especialidades son las bodas de destino, así que hablamos con fluidez castellano, catalán e inglés. También hemos rodado (y editado) bodas en francés, italiano, alemán, holandés y flamenco. El idioma no es una barrera para nosotros.

 

¿Tenéis un máximo de bodas por temporada?

Sí, de hecho, con el ánimo de mantener nuestros estándares de calidad, cerramos agenda en 15 bodas. Tampoco rodamos más de una boda al día, así que cerramos fechas con bastante rapidez.

 

¿Os podemos contratar para grabar una boda y que el material lo montemos nosotros?

No, lo sentimos. Nosotros hemos grabado y editado todos los vídeos que están en nuestra web. Somos los responsables de nuestro estilo y queremos que así continúe siendo.

 

¿Y si solo queremos un tráiler?

En este caso, no somos vuestros videógrafos. Solo ofrecemos películas completas que tienen también un tráiler.

 

¿Cuándo tendremos nuestro vídeo?

Durante la temporada de bodas, podemos llegar a grabar entre 6 y 7 enlaces por mes, teniendo en cuenta que rodamos tanto entre semana como en fin de semana. Si a esto le sumamos que también trabajamos para empresas, los tiempos de entrega pueden oscilar entre los 3 y los 7 meses. Si sois unos novios impacientes, no somos vuestros videógrafos. Dedicamos muchas horas a nuestras películas y la calidad del resultado está por encima de las prisas.

 

¿Cuántas copias nos daréis?

Todo el material incluido en el pack ‘La película de boda’ lo entregamos en un estuche personalizado con un pendrive USB 3.0 de 32 GB de capacidad. También subimos la película y el tráiler a un portfolio privado de nuestro canal de Vimeo para que podáis compartirlo con vuestros familiares y amigos. Cualquier copia extra en USB tendrá un coste añadido.

 

¿También hacéis fotos?

No, somos videógrafos, pero os podemos recomendar a fotógrafos con los que hemos trabajado muy cómodos y con un estilo muy similar al nuestro.

Ir arriba